Los mejores videos del MIT

La admiración que siento hacia la gente del MIT es conocida por casi todos. Y no hablo de los estudiantes, hablo de la institución. Sinceramente creo que los estudiantes del MIT no son los mejores, los más brillantes o los más creativos. Lo que creo que es que la institución ha conseguido crear un entorno donde los estudiantes pueden desarrollar todas sus virtudes. Un lugar dónde, no sólo no coartan, sino que los animan a crear todo tipo de disparatados proyectos, útiles o no, mediante los que se consigue un aprendizaje mayor que cualquier otro tipo de entrenamiento.

Dicho esto os enseñaré algunos de los vídeos que más me gustan del canal de Youtube del MIT. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque hay experimentos, conferencias y proyectos muy interesantes. Yo destacaré mis favoritos:

####Boxie: el robot recolector de historias

Boxie es un pequeño robot que se dedicaba a pasear por las oficinas del MIT en busca de historias. Cuando se encontraba con alguien le preguntaba a qué se dedicaba, que contaran algo sobre ellos mismos o incluso ¡los pone a bailar!

####ZeroN: entorno 3D real

No sé cómo describir ZeroN en pocas palabras, mejor véis el vídeo. ZeroN es capaz de mover y detectar los movimientos de una bola de metal en un entorno tridimensional real. Por ejemplo, es capaz de imitar movimientos que alguien ha realizado con la bola. Además, la proyección sobre los objetos aporta más interactividad, estética y versatilidad al aparato. Es un prototipo, pero ¡mola!

####Junkyard Jumbotron: imagen para varios monitores

Este proyecto es muy sencillo y además se puede probar en esta web (si lo probáis hacédmelo saber). Simplemente te conectas a una web a través de varios dispoisitivos distintos y puedes mostrar una imagen como si todos formaran parte de la misma pantalla.

####LuminAR: la evolución de las bombillas

Este proyecto cambia las bombillas tradicionales por microordenadores conectados a un pico proyector. Así escondemos nuestro ordenador completo en nuestro flexo. Si a eso le añadimos un brazo robótico e interacción gestual esto se convierte en una maravilla. ¡Quiero uno de estos!

Lo voy a dejar aquí. Si alguien tiene un aparato de estos que quiera regalarme estoy abierto a todo. Incluso si me ofrecéis trabajo en el MIT, también os lo agradeceré enormemente.

¡Disfrutadlo! ¿Conocéis otros videos o canales interesantes de este estilo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: