Este libro suele estar clasificado dentro del género Autoayuda. Puede que así sea. Que nadie espere milagros. Es un libro corto que puedes leer en una tarde. Lo recomiendo especialmente si estás experimentando muchos cambios en tu vida, sea profesional, personal o en cualquier ámbito.
Esta fábula trata a 4 personajes muy diferentes. Cada uno afronta los cambios y problemas que se encuentra de forma diferente. Cada lector se identificará, con total seguridad, con uno o dos de estos personajes.

El queso representa aquello que a cada persona hace feliz. Para unos puede ser el dinero, para otros el éxito, para otros la familia… No importa. Simplemente nos relata 4 actitudes diferentes que podemos adoptar cuando nos encontremos ante cambios y situaciones inesperados.
Algunas citas del libro:
«¿Qué harías si no tuvieses miedo?»
«Controla el cambio: Huele el queso a menudo para saber cuándo empieza a enmohecerse.»
«¡Disfruta el cambio! Saborea la aventura y disfruta de nuevo el queso.»
No son citas que vayan a cambiar nuestra vida pero pueden hacernos reflexionar. No esperéis un cambio drástico en vuestras vidas pero si nos esforzamos por aprender del libro podremos hacer menos traumáticos los cambios a los que nos enfrentemos.
Leedlo si podéis. ¡Disfrutadlo!