Mis razones para emigrar

Algunos de vosotros ya lo sabéis: emigro.

He intentado quedarme, lo prometo. He trabajado para otros, he intentado hacerlo por mi cuenta, he seguido estudiando… he hecho todo lo posible.

En España no hay trabajo, el apoyo a emprendedores es inexistente. Los empresarios no son serios, los clientes tampoco. Los salarios son de chiste (en informática siempre ha sido así). Y debe ser el único país en el que es más difícil pagar impuestos que no hacerlo.

que en ningún sitio atan los perros con longaniza. Lo que no sé es si también se maltrata a los emprendedores, si los clientes tampoco pagan o pagan tarde, si pagar impuestos es tan complicado como la búsqueda del santo grial…

que encontrar trabajo no va a ser un juego de niños. Pero también sé que es fácil conseguir entrevistas (yo he conseguido 2 sin buscarlo demasiado), que te tratan con respeto, que se molestan en leer tu currículo y que si llegas a encontrar trabajo, los salarios (para gente formada) son más que dignos.

No sé si a los jefes también les molesta que sepas más que ellos, si van a desechar tus ideas por el mero hecho de no ser suyas, si te van a obligar a echar horas extras que no cobrarás, si son capaces de decir ¡buen trabajo!, si apoyarán programas de incentivos…

que no en todas partes los emprendedores tienen que pagar unos 400 euros mensuales (autónomo más un gestor) aunque no tengas ingresos suficientes. No sé si será tan difícil acceder a una oficina gratuita, si habrá más gente dispuesta a invertir en algo que no sea ladrillo, si te obligarán a financiar al estado mediante unas retenciones excesivas (abusivas diría yo)…

Pero sobretodo que en otras partes del mundo tener trabajo te permite ser independiente, te permite viajar, te permite vivir, tener expectativas de futuro…

Sé que en ningún sitio dan duros a cuatro pesetas. Pero tambien sé que en otras partes del mundo hay muchas más oportunidades que en España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: