lujoyglamour.com de JJ Merelo: reseña

Ya era hora de leer este libro. Comenzaba la primavera de 2009 cuando JJ Merelo recibía el primer Premio de Creación Literaria de Bubok. Por entonces trabajaba con él en los inicios de la Oficina de Software Libre a tiempo parcial mientras acababa la carrera.

Una vez más JJ Merelo nos regala (no es regalado, pero podéis comprarlo por un euro) un libro divertido, entretenido e interesante para pasar un par de tardes de sofá y café.

lujoyglamour.com nos plantea un universo absolutamente actual donde la tecnología, Internet y las redes sociales están presentes casi todo el tiempo. Quizá esa sea una de las razones de porqué es tan fácil identificarse con el personaje. Es real, actual y bastante manitas con la tecnología.

![Portada del libro lujoyglamour.com de JJ Merelo](https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/alvarohurtado.es/2016/Apr/lujoyglamour_portada-1459680751457.jpg)

La novela narra la historia de un joven desempleado que consigue un trabajo como blogger profesional sobre lujo y glamour aunque con algunas restricciones en cuanto a gasto. Poco a poco, Onofre, que así se llama el personaje, se va involucrando en una truculenta historia de asesinatos, suicidios, tristeza y otras cosas bastante alejadas del glamour.

Hay 2 cosas que me gustaría destacar. Primero, la forma en que se trata la tecnología. No es un añadido. No es un aderezo sobre la historia. Forma parte de la historia y se trata de forma natural, al igual que la mayoría de nosotros lo hacemos a diario. Además podemos encontrar el blog de la novela en lujoyglamour.com.

Segundo, si situamos esta novela en 2009 (cuando se publicó) puede llegar a resultar casi premonitoria. El boom del acceso a Internet de forma móvil y casi permanente o el auge de twitter están perfectamente reflejados en la novela cuando por entonces ninguna de las 2 cosas era frecuente.

Cada palabra que JJ Merelo escribe está llena de gusto. Se nota que disfruta escribiendo sobre temas que conoce y los transmite de forma natural, haciéndonos disfrutar a los que sabemos un poco del tema sin espantar a quien no sea un experto en la materia.

Lo dicho: leer esta novela ha sido todo un placer. Por cierto, JJ Merelo acaba de estrenar La revolución será contagiada. Pronto me haré con ella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: